Concejo Deliberante

Polémica con el IPS: años de atraso para cobrar la jubilación

Sede local del organismo previsional.
Sede local del organismo previsional.

Debido a los reiterados reclamos de vecinos jubilados, desde el Concejo decidieron realizar un pedido de informe a la provincia de Buenos Aires para saber cuál es el inconveniente por el cual se tarda entre uno, dos y hasta tres años en cobrar el beneficio.

“Esta es una inquietud que tiene la gente de la tercera edad, gente que ha trabajado toda la vida. En el Concejo se han aprobado moratorias, estas personas trabajaron en el municipio no puede ser que tengan que vivir con 20 mil pesos”, remarcó Francisco Illia, concejal de Juntos.

Desde el Frente de Todos propusieron que antes de enviar al pedido a la Provincia se convoqué a Silvia Viera, quien está a cargo del IPS local e incluso se ofreció a brindar la información que este dentro de sus posibilidades. Sin embargo, la mayoría no lo aceptó.

Ahora estarán a la espera de la respuesta a la que también le agregaron el reclamo por la demora en recibir los aumentos. “La ultima suba se dio en enero y aún la planta pasiva no lo cobró”, finalizó Illia.

Comentarios