Pergamino, una ciudad educadora

La ciudad genera educación más allá de las instituciones

Pergamino se encuentra comprometida desde la orientación de sus políticas públicas con los principios y valores establecidos en la Carta de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, con el objetivo de aprender, intercambiar, compartir, y enriquecer así la vida de sus ciudadanos.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Local en el Salón Luis Sued del HCD. El equipo reunido dialogó sobre los proyectos en carpeta y la actividad artística que realizan a fines de noviembre.

Durante el encuentro estuvieron presentes representantes de áreas municipales e integrantes de: Conin, Inspección de Educación, Censo del Arbolado Público, Eco club, etcétera.

“Son espacios abiertos, donde participa no solamente el área gubernamental, sino, no gubernamental y otras instituciones educativas, ONG’s y está abierto a toda la comunidad. La idea es saber que la ciudad genera la educación más allá de las instituciones; poner sobre esta mesa situaciones quizás problemáticas o debilidades que tenga la ciudad, llevarla a esta reunión y  ver posibles soluciones”, explicó la directora de Educación Marcela Demilta.

Asimismo, la funcionaria aseguró que la convocatoria “ha sido muy buena a lo largo del año, se han sumado varios proyectos, como el del Taller Protegido”.

Por su parte, Verónica Marota, en representación de Conin aseguró que “en otras ciudades solo participan las instituciones municipales, pero acá en Pergamino se dio una gran apertura y participan integrantes de ONG con propuestas. También se debaten temas”

En tanto, la directora de Cooperación Internacional Romina Viale aclaró que “la participación de Pergamino en Ciudades Educadoras se corresponde con la pertenencia de la ciudad a una Red Internacional”.

A su vez adelantó: “Como toda red tiene un estructura orgánica, que se reunió en Rosario en junio, y en ese espacio se decidió que de ahora en adelante todos los 30 de noviembre se celebre el Día Internacional de la Ciudad Educadora. Hoy en la reunión vamos a terminar de delinear cómo se va a llevar a cabo la actividad, pero ese día vamos a estar pintando el mural con la participación de los chicos de la Escuela de Estética y todas las instituciones y entidades que participan de este espacio, van a estar plasmando  su mano como compromiso con el desarrollo e impulso de ciudades educadoras”.

Comentarios