Crece la preocupación

Las horas pico complican a los vecinos de la ciudad: sigue escaseando el agua en algunos barrios

"Así no se puede vivir", dicen los vecinos.
"Así no se puede vivir", dicen los vecinos.

Si bien la falta de agua en distintos puntos de la provincia es algo habitual, las altas temperaturas que prevalecieron a lo largo de la semana generaron preocupación en distintos barrios de Pergamino.

En este caso, los vecinos del barrio Ameghino explicaron que “estamos cansados de comunicarnos con los números de atención al vecino porque nadie nos escucha; hicimos los pedidos de todas las maneras posibles, pero no tenemos agua y con estos días de tanto calor, no se puede vivir”.

“Hay muchas personas grandes que no tienen plata para comprar los bidones de agua envasada para consumir, y el principal problema es que no se pueden higienizar como corresponde en días de tanto calor”, destacaron.

Según un informe, estos problemas son recurrentes y requieren una pronta solución, especialmente para las personas adultas y los niños.

Desde la empresa de agua aún no dieron respuesta al tema y la preocupación de los frentistas refiere a las “horas pico”, desde las 10 de la mañana, hora en que los problemas empiezan. “Cuando hablamos con algún pariente o amigo, en la mayoría de los casos coincidimos en que hay problemas con el agua”, resaltó otro de los vecinos.

Desde la comuna, se hicieron presentes y explicaron: “A nivel local existen muchos pozos de 100 metros de profundidad de donde se extrae el agua de red a través de bombas que están en constante funcionamiento, demandando así una gran cantidad de energía”.

Comentarios