Presionó para meter hombres de su confianza

Los negociados políticos de Martínez detrás de la renovación de la Cooperativa Eléctrica

Javier Martínez junto al flamante vicepresidente de CELP, Anibal Figuerias (derecha) en sus años de militancia en el PRO.
Javier Martínez junto al flamante vicepresidente de CELP, Anibal Figuerias (derecha) en sus años de militancia en el PRO.

Hubo negociaciones hasta el último momento en el que se estaba cerrando la lista que renovaría las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP), que se sumaron a algunas presiones por parte de dirigentes de peso en la política local para poder ubicar a personas allegadas.

Entre aprietes y disputas, finalmente se determinó quién sería el acompañante de Roberto Zucarelli, quien continúa al frente. Mientras tanto, las discusiones se centraron en la vicepresidencia, y allí apareció la mano del intendente Javier Martínez, quien insistió por todos los medios posibles para que haya un representante de su espacio.

Quien dejó el cargo, Pablo Biglieri, también estaba asociado al jefe comunal y, tras varias jornadas de tensión, Martínez logró ubicar en el segundo escalón jerárquico de CELP a Aníbal Figueiras, quien desempeña como subsecretario de Asuntos Rurales del municipio de Pergamino.

Zucarelli recibió las presiones por parte del PRO local y finalmente terminó cediendo en su postura para Figueiras sea quien esté a su lado manejando los hilos de la Cooperativa Eléctrica de la que algunos meses atrás se había rumoreado que podría ser privatizada debido a los altos costos de mantenimiento.

Los aprietes de Martínez y compañía se deberían a que no quieren perder un negocio que sería manejado por el municipio, quien le otorgaría la red vial que depende CEPL las pavimentaciones de las calles de la ciudad, para luego inflar los presupuestos y, además, declarar una capa asfáltica de 9 centímetros de alto, cuando en realidad se realizaría de tan solo seis.

Comentarios