Pobreza creciente

Unos 7 mil chicos asisten a los desayunos y meriendas en escuelas

Insuficientes raciones enviadas por la Provincia.
Insuficientes raciones enviadas por la Provincia.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el pedido para aumento el cupo a los merenderos y comedores escolares. El proyecto fue presentado por el edil de Unidad Ciudadana- Partido Justicialista Cristian Settembrini.

El proyecto solicita al Poder Ejecutivo provincial que aumente el cupo para los comedores y merenderos escolares, luego de algunos arreglos hechos con el cuerpo en comisión, se terminó aprobando de manera unánime.

En Pergamino hay 585 alumnos grandes, 1289 en comedores y 7 mil chicos que asisten a desayuno y merienda en los diferentes establecimientos educativos, el importe por ración es de 18,75 pesos, el módulo doble de 18,35 pesos y módulo completo 26,34 pesos.

“Son los números reales que tenemos hasta la fecha, lo que yo estoy tratando es que se modifiquen los montos per cápita, fue votado así que creo que se va a terminar cumpliendo”, expresó Settembrini.

Las raciones deberían cumplir con determinados valores  nutricionales y la desactualización de los importes hace imposible poder llegar a los objetivos básicos.

Comentarios