Concejo Deliberante

Maiztegui: "El estacionamiento medido genera mayor rotación"

Ignacio Maiztegui.
Ignacio Maiztegui.

El concejal entrante de Juntos por el Cambio, Ignacio Maiztegui, se refirió a las motivaciones por las cuales su bloque no acompañó el pedido de la oposición de suspender el estacionamiento medido en época de fiestas.

“Se confunde un poco desde el espíritu y cuál es una de las razones de ser del estacionamiento medido. Por suerte no es tema de discusión, no se hace por un fin recaudatorio, hay mucha más circulación por las fiestas de fin de año, la idea del estacionamiento es generar mayor rotación y así tener lugares disponibles”, aclaró el edil.

A su vez mencionó lo bien que es tomado esto por quienes son propietarios: “El comentario de muchos comerciantes es que esto favoreció al comercio, permite más circulación, hay más espacios libres, todos hemos tenido la experiencia, por eso al haber mayor demanda es aún más importante que el estacionamiento medido cumpla con uno de sus roles que es la de generar mayor rotación”.

El pedido era sólo mantenerlo por este tiempo o pautar un plazo en conjunto con el oficialismo, que dejó muy en claro que el fin no es recaudar sino organizar.

Comentarios