Prioridad

Manes disertó en Pergamino: "La economía del siglo XXI es la educación"

El mensaje del diputado nacional.
El mensaje del diputado nacional.

El diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Facundo Manes, encabezó una intensa jornada en Pergamino. Recorrió la peatonal, se reunió con empresarios y organizaciones y mantuvo una charla con vecinos en el Club Centenario.

“Lo que hemos vivido en Argentina con la educación nos va a costar décadas. Un año y medio sin clases en la provincia de Buenos Aires presenciales es un impacto multidimensional, desde lo nutricional, el afecto, la calidad de las relaciones sociales, hay que redoblar los esfuerzos”, contextualizó el legislador.

Con foco en lo educacional, continuó: “Ya veníamos con indicadores malos y ahora se profundizó”, por lo que “hay que hacer la revolución del conocimiento, la economía del siglo XXI es el educación y la Argentina no la ve como un motor del desarrollo”.

Por otro lado, consideró que la decadencia se ve desde hace mucho. “Cuando era chico Argentina era líder en el sistema educativo, hoy estamos en la parte inferior de la tabla y miramos a los vecinos con envidia, en Argentina no hay proyecto de país”, lamentó Manes.

Finalmente, el diputado oriundo de Salto dijo que en cada una de sus visitas a Pergamino siente que la ciudad “significa mucho, estar aquí para mí es estar en casa”.

Comentarios