Reemplaza a Bari

Marcos Morro asumió como director de Defensa Civil

El flamante funcionario, que fue puesto en función este viernes por el intendente Javier Martínez, planteó los objetivos del área que liderará e hizo hincapié en la necesidad de capacitar al personal, organizar las amenazas, gestionar un Centro Operativo de Emergencias, y estar “al lado del vecino”.

Durante el sencillo acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete Carlos Pérez, el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, y personal del área de Defensa Civil.

Tras la renuncia de Ricardo Bari, autoridades municipales decidieron que Marcos Morro sea el director de Defensa Civil de la ciudad.

“Marcos trabajó con nosotros en la Fundación Pensar , durante más de 1 año y medio, desde que la Fundación empezó a trabajar en la ciudad. Es una persona conocida y de confianza. Él se entrevistó hace dos días con nuestra Directora Provincial de Emergencias y con parte de su equipo, así que después de esa entrevista y de saber que estamos por el buen camino, decidimos ponerlo en función”, expresó el intendente.

Durante la presentación del funcionario que se suma al gabinete municipal, Martínez se mostró contento con la incorporación y reconoció las capacidades y el perfil profesional de Morro.

Asimismo, indicó: “Sabemos que la emergencia no es hoy solamente una cuestión que va a manejar Defensa Civil, la emergencia es transversal para todas las áreas del Municipio. Vamos a trabajar en forma conjunta, siguiendo todos los lineamientos para que cuando nos toque vivir alguna situación compleja podamos estar a la altura de las circunstancias”.

Objetivos

Por su parte, Morro dijo que “la idea es hacer una foto de la situación, salir a recorrer los barrios, que los vecinos sepan que vamos a estar”.

En cuanto a la planificación para el año en curso, detalló: “La gestión se va a centrar en estar al lado del vecino. Habrá cuatro etapas, planificación, gestionar un COE (Centro Operativo de Emergencias) y hacer hincapié en la capacitación del personal. Y como cuarta etapa, que está dentro del Plan de la Fundación Pensar, vamos a organizar amenaza por amenaza y hacer un plan de riesgo de la ciudad”.

Comentarios