Sin empleo genuino

Marita Conti advirtió por la “anemia” y “depresión” que atraviesa la economía local

Marita Conti, candidata a concejal por 1País.
Marita Conti, candidata a concejal por 1País.

La candidata a concejal de 1País, Marita Conti, formó parte del debate en la Rural y resaltó la importancia de la creación del empleo, así como también el valor agregado en la materia prima.

“Pergamino esta ensamblado en 300 mil hectáreas de tierra fértil cruzada por rutas de importancia, estamos muy cerca de los puertos de San Nicolás y Rosario y nos encontramos con datos que nos preocupan y ocupan como los datos de empleabilidad”, comenzó el discurso.

La información específica que resaltó fue la siguiente: “en balance del Banco Provincia, en las tres sucursales tenemos menos de la mitad del movimiento económico que Junín, otro dato es que el consumo de combustible en Pergamino es de 7 millones de litros mensuales y en Junín es de 14”.

“Claramente nos encontramos en una situación anémica y depresiva en nuestro movimiento comercial y económico que se refleja en la falta de creación de empleo genuino. Vemos la real necesidad de sumar valor agregado en las materias primas”.

La propuesta pasa por ofrecer mejores condiciones para los empresarios “hay que favorecer el afincamiento de las industrias y así promover la creación del trabajo, hay que generar las mejores infraestructuras, no solo en el parque industrial sino también reivindicar nuestros pueblos”.

Las mejoras en el parque industrial vigente, así como también la ampliación son temas pendientes en agenda desde muchos años.

Comentarios