Para que no queden “en número escrito”

Marita Conti subrayó la importancia de “darle continuidad” a los proyectos

Avances por la cesión del predio del Ferrocarril Belgrano.
Avances por la cesión del predio del Ferrocarril Belgrano.

El predio del ferrocarril Belgrano es un pulmón verde que quedó en una zona estratégica de la ciudad y desde hace varios años es motivo de proyectos para muchos. Ricardo Ruggeri (FpV) sostuvo que la iniciativa que presentó Marita Conti (FR) era suyo.

La concejal Conti le respondió a Ruggeri: “Yo ingresé como concejal en el 2009 y en el 2010 ya se empezó a trabajar en planificación estratégica, pero siempre había problemas con la cesión del predio del Belgrano carga. Hay muchas presentaciones y también se trabajó durante el Gobierno de Cachi Gutiérrez. El año pasado hubo una presentación reforzando los pedidos anteriores y este año llegaron reclamos de vecinos al bloque pidiendo que se refuerce la seguridad y que se ponga en valor el predio. No es solo generar un pulmón verde sino también por la seguridad, iluminarlo y mantenerlo, es un lugar de accesibilidad para el delito”.

La noticia llega por los adelantos que hubo en torno a la cesión del predio: “Me contacte con el Ejecutivo, y aparentemente estarían avanzando los pasos a través del Ministerio de Trasporte para la cesión definitiva, tenemos una conciliación de que ese espacio tiene que ser destinado para una estación saludable, un espacio para los chicos, tiene que ser una zona de recreación”.

La polémica se inició por la supuesta copia de proyecto, pero recalcó que “ese predio suma muchas propuestas y eso está bien, suponte que el año que viene estamos en la misma situación, y otro concejal lo retoma, esta bárbaro porque es una necesidad, el barrio tiene necesidad de que esto se defina, fue muy solicitado en el HDC y estamos en el mejor momento para hacer esto, hay voluntad del Ejecutivo, una necesidad desde los vecinos y nosotros como concejales representamos esa necesidad”.

Marita explicó de qué se trata lo que presentó: “esto es un proyecto de resolución, le hacemos un pedido al Ejecutivo, en caso contrario uno dispone términos de 30  o 40 días hábiles, se supone que tendrían que estar los primeros pasos. Lo que se hace con el predio se decidirá después. Nosotros estamos haciendo una resolución solicitando la ejecución, hay antecedentes de esto, como siempre, siempre hay antecedente en los proyectos y nosotros lo potenciamos, creo que en un momento hasta intervino la UNNOBA, pero la realidad es que ninguna se llevó a cabo. Esto es una demanda real, porque los proyecto no solo es exponerlo sino es darle continuidad, sino queda en número escrito”.

Comentarios