Disconformismo generalizado

Más cortes de ruta por reclamo de subsidios

A poco más de dos meses de la grave inundación que sufrió Pergamino y la zona, los reclamos siguen estando a la orden del día.

Si bien el Estado municipal emitió un comunicado dando cuenta del cobro de los subsidios (hasta 40 centímetros, 5 mil pesos; más de esa marca, 8 mil pesos), los vecinos empezaron con las protestas al ver los tres listados. Dentro de las denuncias estaba la repetición de algunos nombres o la presencia de gente a la que no le había llegado el agua.

Muchos vecinos hicieron los trámites por el sistema de turnos, algunos con espera hasta junio, otros ya han cobrado y unos cuantos habían decidido acampar frente al municipio para ser escuchados. Después de muchas idas y vueltas, vecinos y delegados de distintos barrios llegaron a un acuerdo a pesar de no coincidir plenamente en la oferta.

Sin embargo, el miércoles, la ciudad volvió a sentir el humo de las gomas quemadas, algunos vecinos, esta vez una menor cantidad, cortaron la Ruta 8/188 con la exigencia de cobrar lo prometido por el intendente Javier Martínez. El corte se levantó ya entrada la tarde con la presencia de Gendarmería.

Mientras algunos ojos estaban en la manifestación, delegados de distintos barrios comunicaron que no están de acuerdo con la medida que se tomó y que van a respetar el acuerdo realizado con el intendente de la ciudad.

Las listas con los damnificados sigue en proceso, desde el municipio piden tiempo, algunos vecinos están dispuestos a esperar, mientras que otros quieren datos concretos y que finalmente llegue la ayuda tan esperada.

Comentarios