Desfinanciamiento macrista

Massa en el Maiztegui: "No se está produciendo, se trabaja con el stock"

Preocupación.
Preocupación.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa estuvo de visita en el Maiztegui. En su paso, recorrió el Instituto acompañado por la concejal Marita Conti y la diputada provincial María Del Huerto Ratto.

Los empleados le plantearon el momento crítico por el que tienen que pasar. Además de quienes forman parte de su partido, se encontraban Carlos Elizalde y Ramiro Llan de Rosos.

“Vinimos a visitar a la gente que trabaja todos los días en el Maiztegui que hace la producción de vacunas también para alertar, para poner en la agenda de la política nacional la advertencia de que el ajuste ha llegado a un lugar muy sensible”, advirtió.

Luego confirmó un dato desalentador: “hoy no se está produciendo se trabaja con el stock, un ajuste económico que se aplica en el sector de salud e investigación pone en riesgo a la salud de los argentinos, creen que los números del presupuesto son sólo una ecuación que se mira desde una oficina de Buenos Aires”.

“El Maiztegui es una institución de prestigio a  nivel internacional, se ha perdido de vista la importancia sanitaria, el Estado tiene que cuidar, que proteger, este instituto destina la mitad de su presupuesto operativo para pagar la luz”, ejemplificó el exdirector ejecutivo de la ANSeS.

Con el problema en la mano ahora junto con su equipo llevaran el reclamo al ámbito legislativo: “el Gobierno nacional tiene que dejar de mirar los temas sanitarios como un tema de números, le vamos a plantear al Gobierno el riego que tienen todos los días, son cinco millones de argentinos”.

Comentarios