Paritaria empantanada

Nuevo paro docente: Rechazan el 30 % ofrecido por la Provincia

Anuncio en conferencia de prensa.
Anuncio en conferencia de prensa.

En las últimas horas los gremios docentes anunciaron un nuevo paro para el jueves 18 y viernes 19. En esta oportunidad rechazan la oferta del 30 % para noviembre.

Los diferentes gremios docentes brindaron una conferencia donde confirmaron que irán a un nuevo paro, en esta oportunidad para el 18 y 19 de octubre, rechazando la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Después del cuarto intermedio se confirmó que desde la Provincia no aceptarían la contraoferta por parte de los gremios que pedía el aumento para septiembre y una cláusula gatillo para los dos últimos meses del año, ya que no confían no sólo en el porcentaje de inflación, sino tampoco en la promesa de futuras reuniones.

Si bien desde los sindicatos de Pergamino aseguran que se realizaron las consultas en las diferentes instituciones, muchos docentes se encuentran molestos por no aceptar lo que consideran una oferta aceptable.

Si bien no se sabe el porcentaje de adhesión de manera anticipada, se espera que supere el 50 %. Con respecto a los trabajos en los edificios educativos, se informó que se han comenzado con los trabajos de control y mejora de calidad en el servicio del gas.

Comentarios