En la ciudad y en los pueblos

Preocupa la creciente inseguridad

En las últimas semanas varios hechos sacudieron no solo a la ciudad sino también a los pueblos. Los mismos vecinos fueron los que se empezaron a agrupar para hacerle frente a la situación.

El barrio Viajantes fue uno de los más golpeados y a partir de ahí los concejales tomaron nota de lo que necesitan. Desde el Concejo Deliberante hacen el pedido de mayor cantidad de patrulleros, haciéndolo extensivo a toda la ciudad.

“Los vecinos tienen miedo de salir de sus viviendas, por miedo a que le roben afuera o porque lo hagan mientras no están en sus casas”, apuntó Diego Brigati.

Otro de los inconvenientes fue la reciente incorporación del 911 que dejó obsoleto al ya instalado 108 siendo reemplazado por el 147 que se transformó en una aplicación para realizar reclamos vecinales.

Desde la policía dicen no tener el personal ni los medios necesarios para afrontar la situación actual. El pedido desde el cuerpo deliberaitvo es destinar una partida mayor al área de seguridad para agregar al menos un patrullero más por cuadrícula.

Comentarios