Ciclo lectivo 2021

Ricardo Fusco denunció que en algunos establecimientos no hubo clases "porque se llovía"

La palabra del referente de la FEB local.
La palabra del referente de la FEB local.

Este lunes comenzaron las clases en el país y en Pergamino aparecieron los primeros problemas. “Muchos padres debieron retirar a sus hijos porque se llovía en las escuelas”, advirtió.

Ricardo Fusco, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, reportó los primeros inconvenientes con el inicio de clases: “hay un regreso presencial pero no en todas las escuelas, hay establecimientos en donde los padres tuvieron que ir a buscar a los chicos porque se llovía”

Si bien las condiciones climáticas no colaboraron, son varios los problemas que se hicieron presente en el comienzo lectivo.

“Los reclamos de infraestructura los vemos realizando hace mucho tiempo, hace 15 años que estoy en FEB y ya estaban, ahora con la pandemia hay problemas que ya no se pueden cubrir más. La higiene y la seguridad son cosas prioritarias”, agregó, dejando en claro que algunos trabajos se habían realizado durante el año pasado.

En cuanto a las paritarias, no se mostró conforme ya que se cerraron el último fin de semana: “tuvimos que hablar con los afilados el sábado, solo un 50 % de los docentes había aprobado la propuesta, luego sumando a la Provincia se llegó al 60% de aprobación”.

Este año lectivo no será sencillo para docentes ni padres, en los próximos días y de manera escalonada se dará el inicio total de los cursos que mantendrán el año trabajando en grupos.

Comentarios