Importante labor social

Se inauguró el SUM de Conin que funcionará en el barrio José Hernández

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

Mediante un convenio firmado entre Conin y el Municipio, la ONG contará con un espacio físico donde seguir desarrollando su labor social.

Como es sabido, hace años que el Municipio de Pergamino trabaja codo a codo con la Fundación Conin. En esta oportunidad, se ha firmado un contrato mediante el cual la comuna le cedió a la fundación un espacio en el Centro de Desarrollo que funciona en el barrio José Hernández.

Este acontecimiento fue celebrando con un emotivo acto en el centro comunitario durante la mañana de este viernes 4 de agosto, donde se llevó a cabo un corte de cinta simbólico abriendo las puertas de lo que será un espacio de usos múltiples para que la ONG pueda seguir llevando a cabo sus actividades.

El acto fue oficiado por el intendente Javier Martínez y el secretario de Conin, César Belloso, quien agradeció la presencia del intendente, del secretario de Salud Matías Villeta, y de la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli.

“Todo esto es producto de una intervención de muchos años; desde el 2010 que el Centro Providencia interactúa con el Estado municipal en lo que es nuestra misión que consiste en la prevención de  la malnutrición infantil y la promoción humana”, expuso Belloso.

Y destacó que “es una relación que ha ido creciendo en confianza y en respeto mutuo. Eso llevó a que hiciéramos muchas  de nuestras tareas progresivamente en los Centros de Atención Primaria en salud, y hoy estamos en 10 centros de Atención Primaria haciendo prevención y colaborando con el Estado”.

“Creemos que es la función que tiene que hacer un ciudadano y que es la manera de articular lo público y lo privado entre el Estado, las organizaciones de la sociedad civil como somos nosotros y las empresas, para resolver los problemas complejos que tiene la comunidad”, prosiguió.

Acto seguido recalcó que “contar con un espacio físico propio es de vital importancia para una organización como lo es Conin que se dedica a capacitaciones y ayuda de todo tipo a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, permitiendo fortalecer su presencia y un vínculo con una sociedad que reconoce y acude a ella”.

“Además, que la fundación abra sus puertas en el barrio José Hernández derivará en que los vecinos del barrio, muchas veces con necesidades inmediatas a resolver, se puedan acercar”.

Cesar Belloso se emocionó durante su discurso al recordar al extesorero ya fallecido Roberto Brinnand, incansable colaborador de la fundación cuyo nombre llevará el nuevo SUM.

“Queremos agradecer como dije a las autoridades, pero también  muy especialmente a  los profesionales, a todos los amigos que están acá, a los tres albañiles que junto con Roberto hicieron posible la mejora de este lugar y especialmente  Roberto”, ponderó.

Y remató: “Roberto era una persona siempre dispuesta a colaborar, lo había hecho desde distintos ámbitos. En su barrio con el tema de seguridad, en la asociación como tesorero y siempre quería hacer algo más, siempre inquieto. Cuando surgió la posibilidad de esta cesión, él dijo ‘yo me encargo de hacer las tareas de  refacción’ y eso llevó a que  tuviéramos el lugar que hoy vamos a inaugurar. Agradecer a la familia de Roberto que está acá y que nos cedió a Roberto tanto tiempo”.

Comentarios