Degradación ambiental

Andrés Silva: “Buenos Aires se ha convertido en un desierto verde lleno de agrotóxicos”

Andrés Silva, precandidato a diputado provincial por el Frente Socialista y Popular.
Andrés Silva, precandidato a diputado provincial por el Frente Socialista y Popular.

Andrés Silva, es precandidato a tercer diputado provincial por el Frente Socialista y Popular y buscará un lugar para representar a Pergamino en la Legislatura bonaerense.

“En los últimos meses de trabajo para ampliar el Frente ingresa el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires de la mano de Gabriela Troiano que ahora es nuestra precandidata a diputada nacional y en ese acuerdo empezamos a buscar de qué manera contener a todos y aparece la figura de Martín Delfino”, introdujo.

Delfino es el precandidato a primer concejal en la ciudad. Dijo que “es militante de la juventud del Partido Socialista, abogado y recibido en Rosario, había abandonado la militancia del PS, pero venía con la línea del partido de la Provincia y le decía que iba a tener el apoyo”.

“Decidimos frente a eso con el partido de la Unidad Popular donde milita el compañero Antonio Navarro con toda su gente y el PTP darle el apoyo para recuperar un sello que es histórico, la diputación provincial mía surgió en las últimas horas”, reveló.

Yendo propiamente de su candidatura, siempre habla de sumar: “un tercer lugar es importante en una lista de once en el marco provincial, lo aceptamos, lo militamos y le ponemos lo mejor, trabajamos con lo que tenemos y con lo que hemos construido desde el 2009 hasta ahora”.

En el camino, Silva siente que se está recuperando gente: “se empiezan a ver las caras del socialismo que habían abandonado el espacio debido a la inactividad del partido y eso es lo que nos parece más resaltable, puede generar una buena alternativa para el ciudadano que la está buscando”.

En cuando a su rol dentro de la Cámara, aseveró que “hay mucho para dar, en la Provincia se pueden proponer cuestiones que tengan que ver con el cuidado en la violencia de género, una resolución que acelere conseguir el dinero para las obras públicas, como la presa por ejemplo”.

Para él hay temas que serían fundamentales abordar: “la inundación es un tema importante y en la Cámara de Diputados poco se habla, al igual que el tema agrícola-ganadero, Buenos Aires se ha convertido en un semillero, en un desierto verde lleno de agrotóxicos y agroquímicos y no tenemos vacas”.

“En Pergamino hay un problema laboral y no es de ahora, hay un gremio cómplice, es evidente que todos sabemos dónde hay un taller, y no acusamos al trabajador, sino al empresario que hace dinero con empleo en negro”, sentenció.

Para finalizar, se mostró optimista con los números en las PASO: “creemos que nos va a ir muy bien y seremos el cuarto espacio de debate”.

El Frente Socialista y Popular en Pergamino se encuentra Rocha 1156 o sino vía Facebook Emancipación sur Pergamino o Frente Socialista y Popular.

Lista de diputados provinciales: 1-Sebastián Antonio Reigosa; 2-Daniela Alejandra Ortiz; 3-Andrés Oscar Silva; 4- Karina del Valle Salvarreguy; 5- Pedro Antonio Navarro; 6- Inés Haydee Zaidman; 7- Rolando Alberto Cabrera; 8- María de los Ángeles Echecopar; 9- Guillermo Marcelo Urroz; 10- Norma Verónica Macchi, 11- Matías Emanuel San Martino.

Comentarios