Concejo Deliberante

Brigati exhortó a “cuidar a los empleados de Pergamino”

No prosperó el proyecto de eximición de tasas a la industria de la indumentaria.
No prosperó el proyecto de eximición de tasas a la industria de la indumentaria.

El concejal del PJ-FpV y primer precandidato a renovar su banca, Diego Brigati, fue quien en la última sesión pidió modificar la ordenanza de eximición de tasas a la industria de la indumentaria, pero no se logró, al no llegar con la votación.

“Lo que se trató en la última sesión fue una prórroga por seis meses más. En diciembre y a raíz de una nota que presentó la Cámara de Confeccionistas de Pergamino, presenté un proyecto para eximir por seis meses de la tasa de seguridad e higiene a la industria de la indumentaria”, comenzó con la explicación.

“En el Concejo no prosperó, se realizó a través del Departamento Ejecutivo, ahora vino un pedido de prórroga por seis meses más. Lo que planteamos desde el bloque es darle la eximición, porque sabemos que la industria está pasando un mal momento, pero se la dábamos a los buenos empresarios, es decir a los que cuidan los empleamos y hacen los aportes patronales lo que se conoce como el artículo 931”, prosiguió.

Luego remarcó que “la ciudad hace un esfuerzo para no cobrarle las tasas, lo que queremos es asegurarnos que cumplen con el pago, es decir que si cierran porque no hay consumo que el empleado cobre el seguro de desempleo, que se le dé una mano a los que hacen las cosas bien y que se cuide a los trabajadores”.

A la hora del voto, solo su bloque lo hizo por la afirmativa. “Se opusieron el oficialismo, Junto por Pergamino y el Frente Renovador, nosotros accedimos a la eximición porque ya la habíamos pedido y porque hay que fortalecer a la industria textil, no hay es trabajo, hay muchos jóvenes que no tienen acceso a ningún empleo y la industria textil es muy importante en la ciudad”, advirtió.

“Me preocupa mucho más que haya salido una eximición para cualquiera, cumpla o no con la comunidad, así no deben ser las cosas”, sentenció Brigati.

Carlos Elizalde es quien representa a la CIAI de Pergamino. Al respecto, el edil peronista sostuvo que “los planteos que realizó Elizalde defendieron más los intereses de la cámara de confeccionistas que lo que debe hacer como concejal, según él esto es de difícil cumplimiento y generaría trabas. Yo creo que lo justo es justo, si la ciudad va a hacer un esfuerzo corresponde que tengan los aportes al día”.

Para cerrar, citó uno de los casos recientes: “hay que cuidar a los empleados de Pergamino, ya tuvimos un caso con 28 despidos que fueron a reclamar a la ANSeS y que al no tener los aportes no tuvieron el seguro de desempleo, eso es lo que queríamos prever”.

Comentarios