Desde la asunción de Macri

Ya se perdió un tercio de los puestos laborales de la industria de la indumentaria

Fuerte impacto en nuestra ciudad.
Fuerte impacto en nuestra ciudad.

En la última sesión del Concejo Deliberante se trató la ordenanza de eximición de tasas por seis meses para el rubro textil. El proyecto fue presentado por Diego Brigati en diciembre.

El pedido actual fue hacer una modificación, pedirle el formulario 931 de AFIP, el oficialismo en conjunto con el Frente Renovador rechazó este punto y la ordenanza será beneficiará a todos, aun a aquellos que no cumplan con la ley.

Carlos Elizalde no es solo concejal de Juntos por Pergamino, sino que también preside la Cámara de Confeccionistas de Pergamino. El rubro está pasando una de las crisis más importantes de los últimos años y eso se siente en la ciudad con la cantidad de despidos.

“Acompaño lo que ingresó el departamento Ejecutivo y agradezco como presidente de la Cámara de Confeccionistas de Pergamino y como concejal representante del pueblo que se haya tenido en cuenta nuevamente y en esta oportunidad a la industria más importante de la ciudad”, expuso.

Hablando propiamente del sector, detalló que “pasa una de sus crisis más importantes de la historia, quizás peor que la de la década del 90. Son 150 mil personas que trabajan en la industria de la indumentaria argentina y 50 mil ya perdieron su trabajo”.

“En conjunto hemos estado trabajando con el Gobierno provincial y nacional en función de trabajar una ley de promoción exclusiva para la industria indumentaria, que no es lo misma que la industria textil o la del calzado”, aclaró.

Desde su lugar, consignó que se está trabajado con medidas para paliar la situación: “en este sentido el Gobierno nacional ha encontrado un intermedio que es la utilización de los Repro, es la ayuda que envía de tres mil pesos por mes por empleado durante seis meses, esperando que se pueda recuperar la industria”.

“Estamos trabajando desde la oferta para llegar a un mejor costo”, cerró Elizalde.

Comentarios