Tras sucesivas dilaciones

Se entregarán las primeras viviendas del barrio “Mutual 22 de Abril”

Primera etapa a punto de concretarse.
Primera etapa a punto de concretarse.

El secretario de Tierras y Vivienda, Juan Manuel Batallanez, habló sobre los avances de esta gestión en el área habitacional, aclarando que en la mayoría de los casos los convenios están hechos con entidades.

Desde el comienzo de esta gestión, uno de los puntos a seguir para Javier Martínez era la falta de viviendas. Durante muchos años se dejó en segundo plano y en otros las casas se demoraron hasta ocho años.

Lo que se anunció ahora es la entrega de 33 viviendas del barrio Mutual 22 de Abril, más conocido como “Néstor Kirchner”.

“La mutual se comprometió a entregar la primera etapa de viviendas que serían 33. La fecha esta puesta para septiembre. El Instituto de la Vivienda le hizo un desembolso para que se puedan realizar, como había pasado el tiempo surgió un desfasaje en el monto, eso acelero los tiempos”, detalló Batallanez.

Luego, aclaró que el Ejecutivo sólo participa como un nexo entre las partes: “El municipio actúa como voz facilitadora en una gestión de operatoria de convenio firmado entre la mutual 22 de abril y el Instituto de la Vivienda, por la solicitud de muchas familias intervino el intendente”.

“Hicimos muchos viajes a La Plata y buscamos que se aceleren los tiempos, la mutual argumentaba que este desfasaje no los dejaba continuar”, agregó, para luego dar cuenta que la segunda entrega se espera para el próximo año.

La confusión se genera cuando se le reclama al municipio: “La gente no termina de entender y nos recrimina a nosotros como municipio. Durante diez años no se pudo hacer un convenio, no hubo financiamiento de construcción de viviendas oficiales, la provincia lo hizo con entidades”, lo mismo sucedió con el barrio ex Luz y Fuerza que ya lleva más de ocho años de espera.

Comentarios