Obra social bonaerense

Se entregaron las credenciales del IOMA a empleados municipales

Ceremonia en el Salón Luis Sued.
Ceremonia en el Salón Luis Sued.

El viernes 28 de julio tuvo lugar en el Salón Luis Sued la ceremonia de entrega de las credenciales del IOMA a los afiliados y empleados de la Municipalidad de Pergamino. Estos plásticos facilitan y agilizan los trámites de los beneficiarios de la obra social bonaerense.

Estuvieron presentes el director de Regionalización del IOMA, Julio Arriete; el director del IOMA Región Pergamino, Paolo Bonanno; el secretario de Salud, Matías Villeta y el intendente, Javier Martínez.

“La entrega de las tarjetas forma parte de la modernización que pide nuestra Gobernadora. El objetivo es que los afiliados gocen de los avances de la tecnología, primero para estar más cerca y segundo para que al afiliado cada vez lo molestemos menos y les brindemos un mejor servicio”, remarcó el jefe comunal.

Y subrayó: “Sé que es un pedido que hizo la Gobernadora y sé que para IOMA es una cuestión prioritaria y sé que hoy está en funcionamiento. No venimos a hablar de lo que va a suceder en el futuro, sino lo que está sucediendo hoy que es un beneficio para sus afiliados”.

Por su parte, Julio Arriete, comentó que “la idea es que a nuestros dos millones de afiliados les sea más fácil vincularse con nosotros. Sabemos lo problemáticos que son los trámites, por eso pasamos a la acción”.

“Queremos evitar que las personas lleven a IOMA una carpeta llena de papeles. Eso es reemplazarlo por esta tarjeta electrónica. Y, además, todas las transacciones se harán desde el sanatorio o desde el médico consultado, van a dejar de ir todo el tiempo por la oficina”, añadió.

Luego, puso de relieve que “este es un pedido expresamente de la gobernadora. En Pergamino, el 20% de la población es afiliada a IOMA, con lo cual la importancia es mayor. Estamos acá acompañando gracias al interés del intendente por los empleados municipales, para que puedan acceder a este nuevo beneficio”.

“El objetivo de las tarjetas electrónicas es agilizar y achicar todos los trámites de autorización de todas las prácticas de los afiliados- contó Pablo Bonanno-. Y también va a permitir un control del dinero que el afiliado aporta”.

“En cuanto a IOMA local, hemos mejorado en la calidad y cantidad del personal y esto le sumó calidad al equipo para una mejor atención. Queremos que el afiliado se sienta contenido y sea escuchado, esa es la finalidad. Además, hacemos un trabajo en equipo con la Secretaría de Salud y el Hospital San José”, cerró.

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