Rumbo a las PASO

Noelia Durán, la voz de la mujer por la Lista 510

Con la fuerza de la izquierda.
Con la fuerza de la izquierda.

Noelia Durán es precandidata a segunda concejal por el Frente de Izquierda, Lista 510, y será quien lleve la voz de las mujeres en el Concejo Deliberante.

“Queremos llevar al Concejo temas que nunca se han planteado, como la creación de un Consejo Autónomo de la Mujer, sabemos que existe un Consejo Nacional, pero es totalmente inoperante y solo funciona como un método de propaganda”, se quejó.

“Lo mismo sucede acá con la Secretaría de la Mujer que está a cargo de Romina Yaryura. También nos interesa plantear la implementación de jardines maternales en las escuelas, es conocido que cada vez son más las adolescentes que tienen embarazos no deseados”, añadió.

En tanto, puso de relieve que “queremos llevar el cambio de licencia por maternidad, para las madres que sea de 180 días y para los padres 90 para garantizar que se cree el ambiente el hogar con los dos progenitores, esto también incluiría a las parejas homoparentales”.

“Pensamos en la creación de centros asistenciales para la mujer en todos los barrios, esto hoy no es posible porque todos los bloques han votado un presupuesto que recorta los recursos destinados para estas problemáticas”, dijo responsabilizando no solo al oficialismo sino también a la oposición.

“La licencia para quienes sufran violencia de género y por último la inclusión laboral trans, que son excluidos social y laboralmente”, finalizó Noelia, dejando en claro que es ella quien llevaría la voz de la mujer en el Concejo en el caso de conseguir los votos necesarios.

Comentarios