Ultiman detalles

Cuenta regresiva para la SUBE

Eliminación del pago en efectivo.
Eliminación del pago en efectivo.

Desde hace algunos meses, varios funcionarios vienen trabajando para la implementación del sistema SUBE en el transporte público. Los equipos ya están en mano del municipio y en los próximos días serían entregados a la empresa La Nueva Perla.

Este sistema va a permitir eliminar el pago en efectivo de las unidades y llevar un mejor control para el pago de subsidios. Para la empresa, esta implementación no tendrá costo, ya que el convenio se realizó entre el municipio, Nación Servicios y el Ministerio de Transporte.

La otra ventaja que tendrá es que toda persona que reciba un subsidio del Estado inmediatamente recibirá la tarjeta y ya tendrá el subsidio personalizado. “Es automático, lo realiza la empresa desde Nación y esas personas recibirán la tarjeta SUBE, no la deberán comprar”, informaba Walter Satuf, actual director del área de Estudio de Tránsito y Señalización Vial, quien estuvo en la negociación.

En los próximos días, se realizará la entrega del equipamiento a cargo de Carlos Perez, jefe de Gabinete. En un principio, estarán los dos sistemas en uso, el actual, el pago en efectivo en la unidad y la SUBE.

Comentarios