Intensa agenda

Javier Martínez visitó Rancagua

Junto a los alumnos del Instituto Comercial Rancagua.
Junto a los alumnos del Instituto Comercial Rancagua.

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez visitó el Instituto Comercial Rancagua y el Club Argentino Social y Deportivo del pueblo. En un acto en el establecimiento, donde estuvieron los alumnos presentes, agradecieron a Martínez la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 32 y el estado en el que quedó el asfalto.

En el Club Argentino Social y Deportivo Rancagua se encontró con la presidenta del Club, Diana Dinuvela, para conocer los avances que se realizaron a través del Programa Clubes de Barrio.

“Esta una visita de rutina que coordinamos con los delegados de los pueblos para ver un poco las obras, juntándonos con las instituciones; antes de asumir estuve en el colegio charlando con los chicos del Centro de Estudiantes escuchando sus inquietudes”, expuso el alcalde.

Y reconoció que “esta era una visita pendiente, porque hoy vinimos a ver eso, si se cumplieron las necesidades de ellos. En aquel momento la gran deuda del Estado para con ellos era la ruta por la que transitan todos los días, a veces con lluvia, a veces con neblina, la Ruta Nacional Nº 32”.

“Hoy vinimos con una obra bastante avanzada, sobre el cumplimiento de los compromisos. La inversión en esta obra tiene que ver con nuestra seguridad, hay tantos vecinos que inútilmente han perdido la vida en rutas en mal estado. Esto nos va a dar una tranquilidad a todos”, añadió. 

Luego puso de relieve que “acá hay unos 300 chicos que asisten a la escuela y viajan diariamente por esa ruta. Es muy importante lo que se está haciendo acá, lo que se hizo con el ingreso a Alfonzo a Pinzón, o el camino a Guerrico – La Violeta”.

“El compromiso era ese, poner en valor estos accesos, y estamos cumpliendo. Hicimos un convenio con el Centro de Transportistas de la zona para que tengamos la capacidad de cuidarla, porque depende de los ciudadanos. Dañar la ruta significa dañar en un futuro a algún vecino que pueda sufrir algún accidente”, prosiguió.

Por su parte, Sergio Martín, delegado de Rancagua, expresó que “este acontecimiento es prácticamente como cuando se construyó la ruta. En nombre de la Delegación y de todas las instituciones de Rancagua, agradezco la gestión del intendente y del Gobierno en general por haber tomado la decisión de impulsar este tipo de obras. Se tomó conciencia sobre el cuidado, y las Cooperativas están bastantes concientizadas”.

Comentarios