Tufillo electoralista

Settembrini tildó de "fantochada" a la entrega de dinero del intendente al Maiztegui

Cristian Settembrini, edil de Unidad Ciudadana.
Cristian Settembrini, edil de Unidad Ciudadana.

Para el concejal del Unidad Ciudadana, Cristian Settembrini, fue una “fantochada” la entrega de dinero que realizó el intendente junto con el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein para el Instituto Maiztegui. A su vez apoyó el nuevo pedido para la emergencia alimentaria.

“En Pergamino hace rato que viene pasando, pero el intendente y sus concejales lo vienen negando al tema del hambre, ellos te muestran lo que hacen, pero nosotros presentamos lo que no se hace”, expuso, informando que el año pasado realizaron un relevamiento casa por casa por la situación y los llevó a presentar el pedido de emergencia.

En igual tono, sostuvo que “el intendente trata de negarlo pero hay mucho desempleo, la gente no tiene satisfechas las necesidades básicas, no podemos mirar para otro lado, en Pergamino se construyó una maqueta pero se olvidó que vive gente adentro”.

+Repasando algunos de sus proyectos en estos años, consignó que “están llevando esto al precipicio, me negaron la emergencia farmacológica y hay gente que no tiene acceso a medicamentos básico, el estado tiene que estar presente, inflan presupuesto a secretarias que arman la maqueta como modernización y bajan presupuesta a la secretaria de Tierra y Viviedas”.

El Maiztegui fue tema de debate durante todo el verano cuando comenzaron los problemas para producir vacunas. “No puede ser que no reaccione el intendente, ahora por una cuestión electoralista salen a hacer una fantochada con el Maiztegui, nosotros le dijimos que se estaba desfinanciando y no se estaba haciendo la vacuna, ahora lo hace por una cuestión electoral”, disparó.

De cara a las elecciones, planteó que “el resultado en Pergamino está abierto, se puede ganar, Eugenia es una gran gestora, sabe golpear puertas y gestionar”.

Comentarios