Pandemia

Vacunación libre para mayores 35 años

Campaña gratuita y voluntaria.
Campaña gratuita y voluntaria.

Desde la Provincia confirmaron que a partir de este miércoles 14 de julio, los mayores de 35 años podrán acercarse a cualquier centro de vacunación y aplicarse la primera dosis.

Pergamino ingresa dentro de las ciudades donde los mayores de 35 años ya pueden aplicarse la primera dosis sin necesidad de tener turno o estar inscripto, hasta el momento son 71.361 dosis en total, 57.578 en primera dosis y 13.783 con el calendario completo, teniendo en cuenta la cantidad de población. Aún queda una pequeña porción que no está registrada.

Es por eso que el bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante local le solicitó al municipio, especialmente al área de Juventud, que realice una campaña para que ese sector se anote en la plataforma ya que para el fin de esta semana y el inicio de la próxima ya comienzan a llegar los turnos para quienes tiene 18 años o más.

Cabe destacar que 69 localidades de la Provincia y seis de la zona, una de ellas Junín, ya tiene la vacuna libre para los mayores de 18 años ya que llegaron a inmunizar al 90 por ciento de los empadronados.

Comentarios