En nuestra ciudad

Vidal anunció obras pero aclaró que “nos vamos a volver a inundar”

La gobernadora María Eugenia Vidal llegó este lunes a nuestra ciudad, apenas pasadas las11 de la mañana. La espera por los anuncios de obras se hizo larga, pero finalmente aclaró que los trabajos de la presa espera anunciarlos el próximo año.

El puente Rocha se llenó de políticos que venían por la visita de la mandataria, las calles se cortaron aproximadamente a las 7 de la mañana y se preparó el lugar con un espacio para la prensa y otro para los funcionarios.

“En la Provincia cada vez que llueve nos inundamos y no es una buena noticia”, comenzó expresando Vidal, al tiempo que sostuvo que “hay que hacer mucho más para que vuelvan a creer. En los últimos tres años esta zona sufrió la lluvia como nunca”.

Con respecto a las obras, anunció el destino de 3.500 millones de pesos. “La Nación pondrá mil millones y la Provincia el resto. Se están llevando a cabo 140 obras y se esperan más”,  informó.

Por otro lado, habló de la tan esperada presa. “La primera vez que visité Pergamino, Javier Martínez me planteó esta necesidad y la Provincia no tenía el dinero. Ahora tampoco lo tiene, pero Nación está presentando todos los avales para que el próximo año se pueda comenzar la obra”, prosiguió, al confirmar un endeudamiento.

Además dijo lo que nadie quiere escuchar: “nos vamos a volver a inundar no una, sino varias veces, esto va a llevar muchos años, pero lo importante es que obra que comience se termine. No sé si estaremos nosotros para presentarlas, pero las obras van a comenzar”.

Para terminar el acto, se les permitió a los periodistas algunas  preguntas a las que la gobernadora accedió. Luego recorrió la zona y continúo con su agenda. Por el momento la obra de la presa seguirá estando en suspenso.

Comentarios