El operativo estuvo supervisado por Sergio Berni

Cayeron "las pirañas" por el saqueo al supermercado: hay nueve detenidos

Además de los nueve apresados, hay otras personas que fueron identificadas.
Además de los nueve apresados, hay otras personas que fueron identificadas.

Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas durante un operativo desplegado por la Policía de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien lo supervisó personalmente. Los aprehendidos están acusados de haber protagonizado el intento de robo ocurrido este martes en un supermercado.

Al respecto, el ministro se refirió al esclarecimiento del hecho y remarcó “el esfuerzo muy grande que estamos haciendo para contener esta pandemia”. Asimismo, señaló que “mientras nosotros hacemos un esfuerzo, estos delincuentes intentan generar este tipo de acciones que no solo está caratulado como un robo con el agravante de haber sido en banda, sino que también cortaron la cuarentena”.

Por último, Berni subrayó: “Queremos llevarle tranquilidad a los vecinos y que las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, junto a las fuerzas federales están trabajando para cuidarlos y llevar de la mejor manera posible la cuarentena que tenemos que hacer, trabajando coordinadamente” en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Además de los nueve apresados, hay otras personas que fueron identificadas. El operativo policial se realizó en el marco de una orden de allanamiento en la que participaron efectivos de la comisaría tercera en conjunto con la DDI local, GAD, UPPL, CPR, dependencias de Pergamino, San Nicolás y Junín.

Durante el procedimiento aprehendieron a las nueve personas de entre 18 y 42 años, que se dedicaban a delinquir, una de ellas con prisión domiciliaria y tobillera. En el interior de sus viviendas, la policía secuestró prendas de vestir varias y calzados, utilizados por los imputados al momento de cometer el ilícito, un teléfono celular, dinero en efectivo, una planta de marihuana y una motocicleta.

Cabe destacar que este hecho se produjo en el marco de la cuarentena ordenada por el Presidente de la Nación, a raíz de la Pandemia del Covid-19.  Finalmente, y en base a lo indicado por el magistrado a cargo, los malvivientes, quedaron a disposición de la justicia. Interviene la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Pergamino.

Comentarios