Cuidados para la tercera edad

La Municipalidad pidió colaboración para la protección y contención de los adultos mayores

Desde la Municipalidad de Pergamino solicitaron colaboración para la protección y contención de adultos mayores.
Desde la Municipalidad de Pergamino solicitaron colaboración para la protección y contención de adultos mayores.

Desde la Municipalidad de Pergamino solicitaron colaboración para la protección y contención de adultos mayores.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo e Innovación Social local, Lucas Marino Aguirre, hizo hincapié en que “la tercera edad es el grupo más vulnerable, por eso el esfuerzo de cuidarlos", y agregó: "Lanzamos el programa de voluntarios, mediante el cual se le lleva a los adultos mayores la asistencia alimentaria, se los ayuda con las compras y se los asiste en las filas de los bancos".

Además, el funcionario advirtió que diariamente desde el Municipio se comunican diariamente vía telefónica con quienes asistían al Centro de Día del barrio Acevedo, dado que el mismo permanece cerrado.

La sugerencia de las autoridades municipales es no visitar a los adultos mayores mientras siga vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero sí poder mantener contacto ya sea por teléfono o redes sociales con ellos para que se sientan acompañados.

Por otro lado, se encuentra disponible la línea operativa dispuesta por la Dirección de Tercera Edad (al 417038), que funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 13. Por otro lado, ante urgencias deberán comunicarse al 147 para que la consulta se derive al área correspondiente.

Además, como otro método de contención, desde la Municipalidad de Pergamino recordaron que áreas como Cultura, Deportes, y el Programa Emprender, entre otros, están enviando videos, tutoriales, actividades y clases a sus alumnos de manera virtual.

Ante esto, el funcionario pidió: “A los nietos, les pedimos que le manden videos o fotos a los abuelos, hagan videollamadas por Zoom o por Whatsapp. Estén presentes a la distancia, pero cerca con las herramientas tecnológicas que hoy tenemos. Esto es muy importante para la contención de los adultos mayores, que los nietos todos los días se propongan mandarles un video, contarles una historia”.

 

Comentarios