COVID-19

La causa por la campaña de vacunación en unidades básicas vuelve a Pergamino

Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno.
Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno.

Desde el municipio denunciaron al Frente Todos por la campaña de vacunación, dando cuenta que Nuevo Encuentro y La Cámpora anotaban en sus locales partidarios.

Fue Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno, quien confirmó que la causa volvió a Pergamino después de que el juez se declarara incompetente, pero “la Corte Suprema en un día lo rechazó”.

Por otro lado, el funcionario consignó que “esto empezó como una inscripción partidaria y terminó con el escándalo por la vacunación por fuera y con la renuncia de un ministro”.

En Pergamino no se conoce fraude en la vacunación, tampoco hay muchos datos sobre la misma, pero advirtió que la campaña “fue anunciada como masiva, pero no lo es”.

La semana pasada se realizó en el Colegio Normal y ahora se trasladó al Gimnasio Municipal, lugar elegido en conjunto con la Provincia.

“No sabemos cuántas vacunas van a llegar, se va conociendo de a poco, se realizó un pedido de informe a la Región Sanitaria IV, también queremos saber si se está vacunando a la gente que corresponde”, expuso Rico Zini.

A su vez, planteó que “si ves las redes sociales, ves gente de Pergamino vacunada y podes dilucidar que es sana y que está dentro de una edad en la que no debe ser vacunada, esto sin ser investigador se ve”.

Resta mencionar que en nuestra ciudad ya son varios los docentes que fueron inmunizados como parte de la primera tanda. El lugar elegido es la sede de SADOP.

Comentarios