Inflación indomable

Marzo llegó con múltiples aumentos a Pergamino

El inicio del ciclo lectivo trae dolores al bolsillo.
El inicio del ciclo lectivo trae dolores al bolsillo.

Con la llegada del nuevo mes, también llegaron los aumentos en panaderías, librerías y almacenes. Mientras, la baja en las ventas se hace cada vez más fuerte.

Marzo siempre fue un mes crítico para los aumentos y la inflación y este no fue ajeno, el rubro de librerías y artículos escolares se vio golpeado por varios motivos, el primero muchos han “utilizado los elementos comprados el año anterior”, explicó Pilar empleada de una librería céntrica.

Por otro lado, la compra de mochilas y cartucheras se vio afectada ya que “en muchos establecimientos no permiten que las lleven” el desconocimiento de cómo se iba a llevar a cabo el año lectivo llevó a inversiones por parte de los comerciantes que aún no se sabe de qué manera seguirá.

En cuanto al rubro de panificados, los últimos quince días estuvieron marcados por varios aumentos. El primero “la harina con un 16 %, después el dulce de leche que llegó al 10% y por último este miércoles la margarina llego con un 20 % más”, detalló Matías dueño de tres panaderías en la ciudad.

El pan ronda en los 180 pesos el kilo mientras que la docena de facturas se volvió un “lujo para la gente” pues trepó a los 360 pesos.

Comentarios