8M

Carina Sosa: "no alcanzan los discursos, hacen falta políticas concretas"

Acto por el Día de la Mujer.
Acto por el Día de la Mujer.
Masiva manifestación.
Masiva manifestación.

Promovido por el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA)  y acompañado por las distintas organizaciones integrantes del Observatorio Popular de Pergamino, este lunes 8 de marzo se llevó adelante un acto por la conmemoración del Día de la Mujer.

Los integrantes de las distintas organizaciones y vecinos de la ciudad que se sumaron marcharon desde la Vieja Estación del Ferrocarril por Avenida Alsina, luego por  calle San Nicolás hasta la Avenida de Mayo y desde allí hasta la Plaza 9 de Julio donde se realizá el acto central.

Los organizadores reclamaron la declaración de emergencia nacional y exhortaron a los gobiernos nacional, provincial y municipal a “poner el tema en la agenda pública; no desde los discursos que abundan, sino desde políticas de Estado concretas para que no tengamos que seguir diciendo Ni Una Menos”.

“Lamentablemente, como lo indican las estadísticas, las mujeres siguen muriendo; lo que deja al desnudo que no alcanza con los buenos discursos sino que hacen falta políticas concretas y específicas para evitar las muertes innecesarias”, resumió Carina Sosa, responsable regional de MUMALA.

Una de las columnas.
Una de las columnas.

Comentarios