Se viene otra reunión

Paritaria municipales: no hay acuerdo

Sede del Ejecutivo comunal.
Sede del Ejecutivo comunal.

Los representantes de ATE se reunieron este jueves 11 de marzo para presentar una contraoferta al ofrecimiento oficial de la víspera. Una vez más, la respuesta municipal no alcanzó las expectativas.

Walter Aires, delegado general de ATE, fue parte de la reunión en la que estuvieron presentes Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno y Sergio Tressens, secretario de Hacienda y Finanzas.

Quienes no formaron parte del encuentro fueron los representantes del Ministerio de Trabajo. “No fueron citados por parte del empleador, en este caso el municipio, tienen que estar, pero no fueron convocados”, aclaró Aires.

En cuanto a los objetivos, la intención gremial era aproximarse lo más que se pueda a las expectativas inflacionarias. “Para este año prevén que va a estar en un 47 por ciento o 49 por ciento anual, queremos una propuesta similar a la de Provincia” y lejos quedaron de eso.

“Subieron un poco la primera propuesta, pero nosotros buscamos llegar mejor al segundo semestre, ahora vamos a un cuarto intermedio y volvemos a juntarnos”, prosiguió el referente de ATE.

La última oferta fue un 5 por ciento en marzo; 5,82 por ciento mayo; 7 por ciento julio, 7,82 septiembre, 6 por ciento noviembre, lo que significa un acumulado de 35,88 por ciento.

Comentarios