Fase 4

El municipio a la espera del decreto por las nuevas restricciones

Sede del Ejecutivo local.
Sede del Ejecutivo local.

El municipio de Pergamino está a la espera del decreto para sumarse a las nuevas restricciones. En un principio, sería sólo el recorte horario y el control en las reuniones familiares.

El anuncio de este martes por la mañana por parte del ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, encendió las luces de alarma en varios sectores de la sociedad.

“En un principio el cierre de locales a las 2 de la mañana para cortar la circulación de gente y llevar a diez personas las reuniones familiares”, explicó Juan Manuel Rico Zini, secretario de gobierno.

Por otro lado, y para llevar tranquilidad, aclaró que “por el momento no hay ningún tipo de restricción en ninguna actividad económica”, aunque también subrayó que en el caso de que así lo decida Provincia o Nación “no se puede hacer nada, se perdió todo tipo de potestad desde el 19 de marzo del 2020”.

Pergamino forma parte de los 110 municipios de la Provincia en donde se aplicarán las nuevas medidas por estar en Fase 4.

“La Fase 3 ahora está desvirtuada, es probable que hagan una más restringida”, indicó, pensando en lo que se llevó a cabo el año pasado.

En el transcurso de este martes o más tardar el miércoles a primera hora ya tendría que estar el anuncio de manera formal.

Comentarios