Atención vecinos

Crecen las estafas telefónicas en la ciudad

Con números desconocidos o provenientes de Córdoba.
Con números desconocidos o provenientes de Córdoba.

En las últimas semanas creció el delito de estafas telefónicas en nuestra región. En la llamada, los delincuentes comienzan hablando de “buen pagador” y continúan diciendo que los vecinos son ganadores de 200 mil pesos.

Con un número proveniente de Córdoba (prefijo 351), llaman al titular de la línea y comienzan diciendo que pueden ver que es un buen pagador de los servicios y son ganadores del premio “Quiero ser millonario”.

Ya con un rato al teléfono, piden información sobre la cuenta bancaria y los datos del token, el sistema que resguarda los datos sensibles. Con esta información, comienzan con las transferencias.

Vanesa, una vecina de la ciudad, fue víctima la última semana. “Cuando me di cuenta ya le había pasado la información, después me empezaron a llegar mails, de que mi cuenta se había bloqueado, se ve que habían intentado varias veces con la clave”, detalló.

“Enseguida hice la denuncia del número de teléfono y llamé al banco, al día siguiente cuando fui, me dijeron que  no era a la primera que le había pasado, ahí recuperé  mis claves y vi que sólo pudieron retirar 400 pesos, pero el empleado bancario, me explicó que se piden préstamos y se los transfieren; conmigo no llegaron a eso”, culminó.

Es importante recordar que la información que contiene la aplicación token es de seguridad bancaria y son personales, no deben ser pedidas por nadie.

Comentarios