No regulación

Desde la Cámara de Comercio promueven la libertad en el horario de atención

Sede de la entidad.
Sede de la entidad.

Son varios los comerciantes que impulsan el horario de 8 a 18 horas en la atención, pero en busca de que sea algo unánime, tratan de tener la aprobación de la Cámara sectorial.

La entidad presidida por Mariana García, tomó el pedido de este grupo y desde el lugar informaron que ellos optan “por la libertad, la decisión es de cada comercio, estamos por la no regulación”

Además, resaltó que lo llamativo es que al hablarlo con cámaras de ciudades vecinas “mientras en todos lados pedían la ampliación, en Pergamino pedían trabajar de corrido, el año pasado se tuvo que hacer eso por cuestiones obligadas”, explicó García.

Por otro lado, indicó que “es el empleado el que más quiere ese horario, aunque hay alguno dueños que también lo prefieren”.

“El año pasado después de las 17 horas no había gente en la calle, hoy los chicos están saliendo de la escuela, o van al club, no es la misma situación”, anexó.

A su vez, resaltó que “hoy hay cosas más importantes, hay que poner el foco en otro lado, las ventas cayeron mucho, los comerciantes han adquirido muchas deudas”.

Si bien queda a consideración de cada local, hasta el momento son varios los que ya se han sumado a la propuesta de atender durante la tarde.

Comentarios