Concejo Deliberante

Aiello sobre la alcaidía: "No sabemos por qué motivo Gabriela Taruselli lo empezó a apurar"

Guillermo Aiello.
Guillermo Aiello.

El concejal y abogado Guillermo Aiello tomó parte de las diferentes reuniones que se están llevando a cabo en torno a la eventual construcción de una alcaidía. Apoyan el tema pero piden escuchar diferentes sectores de la sociedad.

“Siempre estuvo el mito de que la gente no quiere la alcaidía, pero sin embargo acá estuvo. De hecho, en la Comisaría Primera, en la Comisaría Tercera hay plazas y en Colón. Pergamino tiene once plazas en la Tercera y siempre está al doble”, detalló.

Pergamino y Necochea son los únicos dos departamentos que al día de hoy no tienen su alcaidía. “Esto genera un problema en la cabeza de los jueces, a veces piensan que si lo detienen es peor, el gobierno de s solucionó esto un poco con las pulseras, que antes no alcanzaban, en su momento estaba todo para que haga came ino a Urquiza la alcaidía, y por protestas no continuó, era en la época de Cachi Gutiérrez y ahí se perdió el recurso”, rememoró el edil.

En cuanto a las cuestiones políticas y los dichos del intendente y la presidenta del Concejo, recalcó: “Tuvimos una reunión con el Poder Judicial y no sabemos por qué motivo Gabriela Taruselli lo empezó a apurar, en el año 2020 salió un plan de infraestructura con los problemas que había en la provincia de Buenos Aires ahí no está incluido Pergamino, sí hay nuevas en el Conurbano”.

Informando su trabajo junto con su bloque, consignó que “estamos haciendo un pedido para entrar en un proyecto en el que ya no estamos, llamemos a la sociedad y hagamos algo más apoyado, llamemos a los organismos de derechos humanos, en Pergamino hay 300 presos con prisión preventiva, más los que están con pulseras, más los presos con condena que superan ese número”.

Este tema será largo y su tratamiento recién comienza. “No queremos que cuando este avanzado venga un grupo y diga que acá no”, cerró Aiello.

Comentarios