Realizado por la titular del cuerpo

Positivo balance del Concejo Deliberante

Postal del recinto.
Postal del recinto.

La presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Taruselli, realizó un balance de lo que fue el 2021 para el Poder Legislativo local.

“Uno de los temas que sobrevuela siempre es ¿para qué sirven los concejales? El cuerpo legislativo tiene mucha importancia para la democracia, hay gente que por sus intereses trata de desprestigiar el enorme trabajo que se hace en el recinto”, explicó la titular del cuerpo.

En cuanto al trabajo en sí, recalcó que “se trató el presupuesto y la rendición de cuentas en tiempo y forma, hay que valorar el análisis que se hizo desde cada uno de los espacios. Se autorizaron diferentes empréstitos y fondos, por ejemplo el Puente Illia, compra de iluminaria Led, Parque Belgrano, pavimentos en avenidas”, algunos aprobados por unanimidad.

Por otro lado, resaltó  que “la comisión de presupuesto y cuentas tuvo despachos unánimes sobre eximición de tasas para muchos sectores perjudicados por la pandemia. Además, se invirtió y se capacitó en energías renovables”.

Esta no es la primera vez que resalta lo que se pudo hacer en la pandemia, no sólo gracias a la predisposición de los ediles sino también a los recursos con los que cuentan. “Pasamos por la emergencia sanitaria, pandemia y se aprobaron todos los protocolos que el municipio necesitó para seguir funcionando, aun cuando al recinto sólo podían ir los presidentes de bloques”, indicó Taruselli.

Por el momento, sólo habrá sesiones en el caso de que algún tema lo requiera. Más allá del trabajo que continua de las comisiones, el 1 de marzo en consonancia con el Congreso de la Nación comenzará el año de sesiones ordinarias.

Comentarios