Este jueves

Vecinos reclamaron frente a la Cooperativa: "Hace diez años que no se hacen inversiones"

Manifestación de autoconvocados.
Manifestación de autoconvocados.

Después de varios episodios desafortunados con los cortes de luz, un grupo de vecinos se autoconvocó frente a la Cooperativa para reclamar.

“Es una situación muy crítica la de la cooperativa eléctrica, mucha gente ha tenido problemas en los últimos meses, se han sufrido cortes que como consecuencia han dejado sin agua con 42 grados”, dijo un vecino a través del megáfono.

A su vez, puntualizó que “todos los que pagamos la boleta de luz somos socios, desde hace diez años no se hacen inversiones, los alimentadores no son lo suficientemente importantes como para abastecer a la población que crece y crece”.

Por su parte, desde la entidad emitieron un nuevo comunicado en el que dicen que “durante la semana del 10 al 15 de enero, siendo de público y notorio, se produjeron elevadas temperaturas que generan exigencias máximas del sistema eléctrico que pueden llegar a ser muy determinantes respecto a las salidas de servicio de distribución. Estos eventos sufridos, con temperaturas que rondaron entre los 35 °C a 41°C en forma permanente y consecutiva, fueron puntuales y permitieron mantener el servicio con algunos cortes aislados”.

Además, reconocieron la necesidad de inversiones: "Cabe destacar que las temperaturas sufridas llevaron la demanda de potencias a sus valores máximos, de tal forma que las exigencias de los transformadores en TRANSBA, como así también de los alimentadores, llegaron al 100 por ciento de su capacidad. Esta aseveración, nos hace poner en manifiesto la urgente necesidad de la nueva estación transformadora que necesita la comunidad de Pergamino”.

En todo momento dejaron en claro que, a pesar de los inconvenientes, el personal trabajó constantemente para llevar la solución a todos los hogares.

Comentarios