8M

Multitudinaria marcha por el Día de la Mujer

La postal de nuestra ciudad.
La postal de nuestra ciudad.

Este martes 8 de marzo se llevó a cabo la marcha por el Día de la Mujer, la cual tras dos años volvió a finalizar en el Puente de la Mujer.

La convocatoria se hizo en Avenida de Mayo y Alem, marcharon hasta Rocha, al llegar al terraplén se congregaron en el Puente de la Mujer. Vale mencionar que el acto se vio demorado ya que la Cooperativa Eléctrica no había bajado la electricidad.

Con el problema solucionado, tomaron la palabra diferentes oradoras. “A días de enterarnos de una violación en grupo en la Ciudad de Buenos Aires, a plena luz del día y en pleno centro, se pone en evidencia lo mucho que nos falta avanzar como sociedad hacia una real igualdad de género, donde las mujeres no seamos consideradas como meros objetos a ser utilizados, para hacer con ellos lo que quieran”, comenzó María Luisa Mazzola.

Otra de las referentes, Natalia Tealdi, recordó un episodio vivido con un medio local: “Repudiamos la violencia machista ejercida por los medios de comunicación de Pergamino, necesitamos continuar tejiendo redes, exponer y denunciar  públicamente, de manera colectiva, a los medios y periodistas reproductores de violencia machista, misógina y descalificadora. Los femicidios y la violencia contra la mujer son legitimados fuertemente por estos discursos”.

Y como lo hacen siempre ,piden reforma judicial feminista, cupo laboral trans, igualdad de trabajo y salaria y basta de femicidios.

Comentarios