En línea con el intendente

Diego Basanta sobre el faltante de agua: "Claramente el problema es el consumo"

Diego Basanta, concejal oficialista.
Diego Basanta, concejal oficialista.

El concejal oficialista Diego Basanta tomó partido sobre la discusión de la falta de agua y presión en la ciudad y arremetió contra sus colegas del bloque opositor.

Respaldando la postura de la Municipalidad, adelantó: “El Frente de Todos tiene la intención permanente de atar el problema del agua con la falta de obras, ellos plantean prioridades que después la rechazan a nivel provincial y nacional, en lo local partimos del error de diagnostico, en un comunicado planteamos que lo del agua se plantea en tres items”.

Y pormenorizó: “Uno es la producción de agua corriente, son 68 pozos activos que dan 60 millones de litros de agua diarios, esto supera ampliamente la cantidad de agua que se necesita; el segundo ítems es la distribución, sin dejar de reconocer que en algunas sectores específicos hay problemas, se hace el cerramiento con anillos para aumentar la presión”.

“Y lo último es el consumo, por eso avanzamos en el control, porque si ya vimos la producción y ya se vio la distribución, el problema claramente es el consumo, se está avanzando en la compra de cuatro mil medidores que se van a sumar a los ocho mil que ya funcionan, seguramente se van a ver los cambios”, anexó, sosteniendo que el control hará menos desperdicio de agua.

Si bien el bloque del Frente de Todos sostiene que hay derroche, se lo adjudica a los problemas que hay en la propia red, no al usuario. Sin embargo, Basanta  siente que ya fue lo suficientemente claro: “Me llama la atención que el bloque opositor quiera avanzar en esto”.

Comentarios