Concejo Deliberante

Al grito de "da la cara Maiztegui", el Movimiento EY! presenció la sesión

Clima tenso.
Clima tenso.

El movimiento de artistas realizó un pedido para ser eximidos de la tasa por el uso del espacio público. La declaración de interés municipal beneficiaria al grupo. El proyecto se envió a Comisión.

El colectivo EY! está conformado por artistas, emprendedores y diferentes vecinos de la ciudad que ven a la feria como un espacio de trabajo. En la última sesión buscaban que los concejales lo declaren de interés municipal para poder ser eximidos de una tasa que deberán empezar a abonar.

Con la negativa para que salga en ese mismo día, quienes estaban en el recinto comenzaron con los gritos dirigidos a Ignacio Maiztegui: “da la cara, queremos trabajar”. El edil oficialista, si bien no forma parte de la comisión de Cultura, hizo uso de la palabra como presidente de bloque.

El importe de la tasa ronda alrededor de los 5 mil pesos, importe que se le sumaria al resto de los gastos, como seguros, baños químicos, traslado de equipos, entre otros, encareciendo aún más lo que es una “feria autogestiva”.

Vale recordar que hace unos meses el municipio declaró de interés municipal a la feria “Potenciarte” .

Comentarios