La ciudad

"Cachi" Gutiérrez se sumó a la polémica por la falta de gas e instó al intendente a utilizar el Fondo Educativo

Héctor Gutiérrez.
Héctor Gutiérrez.

El exintendente Héctor “Cachi” Gutiérrez se sumó a la polémica por la falta de gas en las escuelas  y recordó la utilización del Fondo Educativo durante su gestión.

“En Pergamino alrededor de 5 mil escolares carecen de sistema de calefacción en las escuelas a la fecha, a pesar del denodado esfuerzo que diariamente efectúa el Concejo Escolar local”, expuso el dirigente.

Como la oposición, “Cachi” coincide en la utilización del Fondo: “Aproximadamente el municipio ha de recibir este año unos 250 millones de pesos correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo, que como en años anteriores debe ser prioritariamente asignado a las escuelas”.

“No es posible que el intendente municipal bajo pretextos burocráticos se haya negado a suministrar esos fondos, que solo representan 0,3 por ciento del presupuesto municipal (4.600 millones) para el año en curso”, detalló Gutiérrez.

Rememorando su gestión y la de quien lo sucedió, trajo a la actualidad lo que se realizó con ese dinero: “Debe el intendente ponerse al frente de la situación que afecta a miles de chicos, como otrora el entonces intendente Omar Pacini utilizó la totalidad de dicho Fondo para adquirir mobiliario para las escuelas de Pergamino, o  cuando con el Plan Clikear se distribuyeron durante los años de su vigencia más de 10 mil computadores en alumnos de las escuelas primarias, programa entre otras cosas usted eliminó”.

Habrá que ver que es lo que sucede dentro del radicalismo local, ya que el bloque de concejales mantuvo la postura opuesta.

Comentarios