Concejo Deliberante

Solicitan estadísticas sobre accidentes de transito

Postal recurrente.
Postal recurrente.

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles Marcela Conti y Álvaro Reynoso presentaron un pedido de informe sobre los accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad. El mismo se tratará en comisión.

Fue Marcela Conti quien llevó al recinto el debate sobre alcohol cero y en esta oportunidad el pedido hacia el Ejecutivo, más específicamente al área de Tránsito, es para saber las estadísticas en accidentes.

“Es fundamentalmente saber la cantidad de accidentes, las edades, saber si son autos, motos o peatones, hay que impulsar proyectos, porque estos hechos se ven más en jóvenes y adolescentes”, remarcó.

Los datos que pudo recabar la concejal provienen de Provincia. “Antes de la pandemia los números arrojaban que el 57 por ciento de los fallecidos son conductores y según los datos enviados en 2019 Pergamino tuvo 20 víctimas fatales y 768 lesionados”, precisó. Ahora lo que solicitan es la facilitación de esos datos.

“No queremos más muertes, hay que reevaluar lo que se está haciendo y esto tiene que ver con un cambio de conciencia, esto nos preocupa y nos ocupa”, finalizó Conti.

Comentarios