Repercusiones

Mariano Quintana: "La asunción de Nora Paladino fue desprolija y apresurada"

Mariano Quintana junto a Facundo Manes.
Mariano Quintana junto a Facundo Manes.

El radical llevó a la justicia su reclamo para ocupar la banca dejada por Ignacio Maiztegui amparado en la ley de paridad. En los próximos días, la justicia deberá enviar una respuesta.

Mariano Quintana es el hombre que sigue en la lista para ingresar al concejo delibetante, sin embargo el legislativo local le tomó juramento a Nora Paladino quien sigue en orden sucesorio.

"Antes de llevarlo a la justicia lo planteamos en el Concejo, el viernes 30 de diciembre me presento ante la presidenta a reclamar el lugar que creo que me corresponde y me explican que se rigen con la ley municipal", detalló.

En cuanto a los tiempos, Quintana se acercó a la presidencia el 30 de diciembre, expuso el reclamo, el 2 de enero lo hizo de manera formal, apenas minutos antes de que se haga efectiva la asunción.

“Creemos que fue desprolija y apresurada, no se respetaron los tiempo que me habían dicho a mí un día antes”, anexó, para luego confirmar que después de esto realizaron la denuncia formal en la justicia.

Para Mariano, más allá de los nombres propios, la importancia está en reclamar esa banca “para el partido”.

En el caso de que la justicia lo considere justo, él sería el radical en ejercicio que acompañaría a una lista opositora en una interna, teniendo en cuenta que es el vicepresidente electo del Comité, ganándole a la lista oficialista.

Comentarios