Una constante

Otra vez los vecinos de Luar Kayad con problemas en el servicio de luz

Contratiempos.
Contratiempos.

Los vecinos de Luar Kayad, La Guarida y El Molino comenzaron otra vez los reclamos por el mal servicio de la Cooperativa de Ayerza, situación que se prolonga a lo largo de los años.

Cansados de los cortes y los problemas en el servicio, los vecinos reflotaron un tema que había sido muy discutido hace unos años pero que resultó en negativa para ellos.

Ahora vuelven con los reclamos y solicitan que en agosto cuando finalice la concesión, sea absorbida por la Cooperativa Eléctrica.

“Hicimos activar un expediente, ese tiene 200 firmas y ahora llevamos 100 más, estamos en una pelea que vamos a intentar resolver, confiamos en que Javier Martínez tenga sentido común”, explicó Victorio, vecino del barrio.

El servicio tiene deficiencias durante todo el año, lo que genera no sólo el cansancio de los propietarios, sino también pérdidas económicas por los artefactos que se queman por los microcortes.

"En diciembre me junté con gente de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, ahí me informaron que de 14 cortes cinco fueron justificados, el resto es negligencia”, acotó el frentista.

La falta de inversión vuelve al servicio casi obsoleto ante el gran crecimiento del barrio en la última década. El pedido de los vecinos concretamente es pasar a la Cooperativa Eléctrica de Pergamino y la posibilidad podría darse el próximo agosto cuando vence la concesión.

Comentarios