Superpoblación

Vuelven a solicitar audiencia para la alcaidía: "Son 421 pergaminenses privados de su libertad"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El pedido para una audiencia en la Subsecretaria de Política Criminal se reiteró en el Concejo Deliberante. El número de detenidos en la provincia de Buenos Aires crece y el Departamento Judicial Pergamino-Colón es uno de los pocos que no cuentan con una alcaidía.

Fue Gabriela Taruselli quien una vez más realizó el pedido: “La solicitud no es un tema nuevo, es un expediente que desde el 2003 se está gestionando ante la necesidad, se está trabajando mucho en el seguimiento de la personas detenidas, en los últimos dos años hemos solicitado reiteradamente una reunión con la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia”.

Ante una situación que no mejora, expuso que “estamos en una emergencia por la superpoblación del sistema carcelario. Hace ya un tiempo solicitamos que se sume al Departamento Judicial Pergamino- Colon, uno de los pocos que no tiene una alcaidía”.

Los números de la zona arrojan que la Unidad Número 3 de San Nicolás tiene una capacidad de 483 personas y en este momento tiene 948; la Unidad 13 de Junín cuenta con 620 plazas y 1138 internos; mientras que  la Unidad 16 cuenta con 80 plazas y una población de 168 , en tanto que la alcaidía Nº 49 tiene 407 internos y la población es de 854.

“esto refleja la problemática que tenemos a la hora de solicitar cupos”, anexó la edil.

En la actualidad son 421 detenidos pergaminenses en diferentes unidades y comisarias “hace 20 años lo estamos que lo estamos solicitando”, finalizó.

Comentarios