Salón Luis Sued

Se entregaron las Becas Artísticas 2023

La alegría de los beneficiarios.
La alegría de los beneficiarios.

En el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante y en un marco de emoción y alegría, este martes se entregaron Becas Artísticas a jóvenes comprometidos con su formación en diversas disciplinas artísticas.

Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura resaltó que “el objetivo es que la capacitación brindada vuelva a la comunidad para su crecimiento. Hay mucha gente muy joven, eso es muy bueno también porque es mucho más el tiempo que tienen para desarrollarse y para hacer, sin dejar de lado la experiencia, porque nuestro trabajo en el arte sabemos bien que es aprender constantemente”.

Por su parte, Aurelia Furnari, presidente de la Comisión de Cultura y Educación felicitó a los diez beneficiarios que finalmente fueron seleccionados entre 25 inscriptos en total.

Luego aseguró que “hay mucho compromiso de quienes nos incorporamos a la Comisión de Cultura y Educación de trabajar, de revisar y de mejorar todos los procesos para que cada vez más personas, más jóvenes puedan inscribirse en las becas y así llegar a más gente”.

Las Becas Artísticas están destinadas a jóvenes pergaminenses que cuentan con trayectoria artística y quieren perfeccionarse o profundizar sus saberes. Los postulantes deben presentar sus antecedentes y el programa de la capacitación que se desean realizar.

El mismo se encuentra regulado por las Ordenanzas Municipales N˚ 7694/12 y 8330/16, y se trata de una política implementada por el Municipio de Pergamino, con el fin de promover la formación y el desarrollo de artistas locales brindando la posibilidad de perfeccionarse en distintas disciplinas artísticas.

Los beneficiarios de las Becas Artísticas 2023 son:

Arisha Fernández Katsicaris – Danza

Lucía Aiello – Danza

Daniela Peruzzi Dangelo – Danza

Juárez Walter Fabián – Canto

Martín Heiz – Canto

Aldana Ayelén López – Música

Lucas Ezequiel Carrasco – Música

Rodrigo Cejas – Artes Visuales

Nahuel Pereyra Santiago – Artes Visuales

Marisa Beatríz Fernández – Artes Visuales

Comentarios