Intenso lunes

Concentración, sesión extraordinaria y reunión en el Oval

Horas de definiciones.
Horas de definiciones.

La semana comienza con un paro total de actividades en el área municipal, y durante el fin de semana anunciaron que empleados y diferentes organizaciones se concentrarán para reclamar frente al Palacio Municipal.

El conflicto lleva 15 días y desde el viernes, una vez finalizada la reunión en el Ministerio de Trabajo, se confirmó que comenzaba un paro total de actividades. En un comunicado que enviaron el sábado remarcaron que  “estamos luchando por un salario digno y por el pase a planta permanente de compañeros que están contratados hace más de dos años”.

A su vez, destacaron que durante el encuentro en la cartera laboral, la doctora Bontempo fue quien llevó la información que habían requerido.

“Habían intimado al señor intendente el día martes donde se le dio un plazo de 72 horas para que diga cuántos empleados tiene, cuánto ganan, cuántos son los contratados y cuánto es el ingreso en bruto que recauda la Municipalidad, la respuesta fue que nuestro sueldo es de 300 mil pesos y que sólo tienen cinco empleados contratados lo cual es todo mentira”, detallaron.

En las últimas horas también se conoció la amenaza a algunos empleados: “están tomando represalias contra los empleados diciendo que los van a dejar sin trabajo, estamos cansados de que este intendente se nos ría en la cara”.

Este lunes desde las 10.30 horas estarán en la Plaza Merced. A las 11 comienza la sesión extraordinaria y al mediodía estarían citados los gremios para dialogar con parte del Ejecutivo municipal.

Comentarios