Tras varios años de reclamo

Se pavimentó calle Solís en el barrio Belgrano

PERGAMINO, ABRIL 30 (www.Pergaminociudad.Com.ar) Durante muchísimo tiempo los vecinos del barrio Belgrano de la ciudad reclamaron por la repavimentación de la calle Solís, ya que la misma es una arteria muy transitada y se encontraba muy desmejorada, aparentemente por un pavimento mal hecho.

 

Salauati resaltó que “del total de cuadras hay 8 cuadras que son repavimentación completa. El municipio a través de la subsecretaria de servicios aportando pala, camión, motoniveladora y 7 operarios, se hace cargo de extraer el pavimento viejo, realizar la base y posteriormente la cooperativa hace la repavimentación o pavimentación nueva”.

 

El funcionario indicó que “del total de cuadras hay 8 cuadras que son repavimentación completa. El municipio a través de la subsecretaria de servicios aportando pala, camión, motoniveladora y 7 operarios, se hace cargo de extraer el pavimento viejo, realizar la base y posteriormente la cooperativa hace la repavimentación o pavimentación nueva”.

 

“Los barrios donde se va a trabajar son Belgrano, 22 de Abril, Villa San José, Acevedo y José Hernández. El año pasado hicimos 43 cuadras con lo cual estaríamos cerca de los 80 en dos años”, añadió el funcionario.

 

En otro orden de cosas el titular de Obras Públicas mencionó que “hay dos puntos de reparación en la ciudad que son materia de preocupación de los vecinos, uno es en Francia y Fullana y el otro corresponde a la intersección de las avenidas De Mayo y Colón”.

 

Al referirse al primero de ellos sostuvo: “debido a una pérdida importante de agua cedió una parte del pavimento y más precisamente la base del mismo. Ese sector coincide con una obra realizada hace varios años que es una colectora máxima de cloaca por lo cual el relleno y la compactación del lugar fueron mucho más proclives a que se deteriore más que una calle normal por la vinculación con el agua”.

 

Salauati añadió que “lo mismo sucede con la intersección de Av. De Mayo y Colón. Los vecinos nos llamaron y no queremos que piensen que el tema esta sin resolver, sino que estamos abocados a la presupuestación de la obra para su realización”.

 

Bacheo

 

Durante la recorrida por las obras que contó además con la participación de personal de la División Vial de la Cooperativa Eléctrica, Salauati aclaró que “el bacheo esta dividido en dos partes, por un lado el rígido que comenzara la semana que viene en las zonas V y VI de la ciudad, ya esta licitado y adjudicado; y el bacheo flexible del área urbana y localidades rurales, el cual estamos llamando a licitación y para el 26 o 27 de mayo se hará la apertura de los sobres con las ofertas por un monto superior a los $900.000, luego se harán los análisis correspondientes para la adjudicación y el inicio de las tareas”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios